Cómo encontró su vocación el Samaritano

Share This
Imprimir Agrega tu Evento

¿QUIÉN FUE el Buen Samaritano? No lo sabemos con seguridad, peo está claro que era un laico, no un religioso de profesión. De hecho, es probable que fuera alguna especie de negociante, porque si no, ¿de qué otra manera estaría en el camino de Jerusalén a Jericó tan temprano en la mañana, llevando aceite y vino consigo, con la posibilidad de pagar al mesonero por cuidar de la víctima, y prometer que regresaría en su “camino de vuelta”?

The Good Samaritan," artwork by Dinah Roe Kendall
“El Buen Samaritano”, obra de Dinah Roe Kendall, edad 82 años,
Sheffield, England. Mayor información en www.actafineart.com.


En otras palabras, el Buen Samaritano se encontraba en medio de sus labores cuando se le pidió que fuera un buen prójimo.

Lo que hizo el Buen Samaritano fue simple: vio a alguien en necesidad, se detuvo e hizo lo que pudo. Actuar como el Buen Samaritano es simplemente lo que haces cuando eres un seguidor de Jesús. Jesús dijo al resto de nosotros, “ve y haz tú lo mismo”. Esa es la esencia de la vocación cristiana.

¿Dónde encuentras tu vocación? La encuentras en medio de tus labores.

Gregory F. Augustine Pierce es coeditor de ACTA Publications y autor de Finding God @ Work: Practicing Spirituality in Your Workplace (ACTA Publications, 2004) y de Spirituality at Work (Loyola Press, 2001).

Comentarios

Patrocinadores
Patrocinadores

SOCIAL

Síguenos

CALENDARIO

Haz clic en una fecha del siguiente calendario para ver los eventos vocacionales que se realizarán ese día.